duración 30 min | Interior | Años: 3 a 6
Aprender a escribir es primordial para los niños. Esta actividad hará que el proceso sea mucho más divertido y colorido, ya que los pequeños usarán sus dedos para escribir y familiarizarse con los movimientos que corresponden a cada letra.
¡Empecemos!.
Este es un muy importante y colorido, primer paso para ayudarte a tener más confianza cuando escribas.
Todo lo que necesitás para esta actividad es lo siguiente:
– Algunas pinturas
– Hojas de papel blancas
– Un lápiz
– Papel de diario
Estas son las instrucciones para leerle a los chicos…
Paso 1: Antes de empezar la actividad, pedile a un adulto que dibuje con lapices diferentes letras en hojas de papel usando sólo puntitos, deberán de incluir tu nombre o pediles que escriba un mensaje divertido para que lo adivines.
Paso 2: Con ayuda de tu padres, llená la mesa de la cocina con mucho papel de diario para protegerla y poné las diferentes pinturas. ¡Elegí tus colores favoritos!
Paso 3: Empezá por dibujar los colores que podés ver en tus mantas, de tus juguetes u de otras cosas que te rodean. ¡Incluso podes elegir el color que exprese la manera en la que te sientas el día de hoy!
Paso 4: Después, usá las hojas de papel con las letras que se dibujaron. Intenta practicar, todas las veces que quieras, el trazo de las letras. Tus padres te pueden ayudar a encontrar el movimiento correcto y la forma para cada letra.
Paso 5: Ahora, estarás listo para escribir tu nombre con las letras que se prepararon. Una vez que la pintura esté seca, ¿por qué no las recortas y colgas en tu pared?