Duración 30 min | Interior | Años: 3 a 6
Los niños más pequeños pueden ponerse nerviosos cuando están a punto de pasar tiempo lejos de los papás y es normal que se pongan aprensivos. Ayudalos a planificar una búsqueda de «tesoro» que puedan traer de vuelta y mostrar a sus papás.
Lo que necesitás para hacer tus tarjetas de la búsqueda del tesoro es:
-Tarjeta de color
– Perforadora
– Tijera (con supervisión de un adulto)
– Fibras de colores
– Lana
Estas son las instrucciones para leerle a los chicos…
Paso 1: ¡A Dino le encanta cazar tesoros en vacaciones! ¡Cualquier viaje puede ser una búsqueda del tesoro! ¿Querés aprender cómo? Es fácil, primero con la ayuda de un adulto, usá la Tijera (con supervisión de un adulto) para cortar 10 rectángulos en la tarjeta de color.
Paso 2: Luego, tratá de pensar en los tesoros que podés encontrar en tus vacaciones, y dibujá cada uno en una tarjeta. Puede que necesites ayuda de un adulto en esta parte. Pensá en los divertidos tesoros: una huella de la abuela, una pluma azul, una flor amarilla, un caracol, una pluma, una hoja, una botella de arena, cualquier cosa que te guste.
Paso 3: Ahora, de nuevo con la ayuda de un adulto, hacé dos agujeros pequeños en cada tarjeta con una perforadora. Hacé un agujero en cada lado, de modo que las tarjetas se pueden colgar en la habitación donde te vas a quedar.
Paso 4: Todo lo que necesitás es pasar la lana de colores a través de los agujeros y hacer un nudo en cada extremo. ¡Todo listo! Ahora hacé las valijas y preparate para una increíble búsqueda del tesoro de vacaciones con la abuela.
Paso 5: ¡Disfrutá de tus vacaciones y la búsqueda de tesoros!