COLECCIÓN
PEPPA PIG

PRODUCTOS

DÓNDE
COMPRAR

CONSEJOS
E IDEAS

ACTIVIDADES
EN FAMILIA

ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA

¡Diversión con un cubo de hielo!

Duración: 15 min | Interior | Años: 3 a 6

Los pequeños no siempre van a estar dispuestos a hacer lo que crees que les conviene, por lo que puede ser una batalla para conseguir que tomen suficiente agua. Así que vamos a presentárselos de una manera diferente. Seguí leyendo para aprender a hacer que el agua potable sea divertida.

Esta actividad no podría ser más fácil. Todo lo que necesita para tener tus frutas heladas son:
Algunas moras, cerezas, frutillas, frutas y hojas de menta; una hielera; agua; un vaso

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos…

Paso 1: Elegí algunas bayas, pequeños trozos de fruta (cortada por un adulto, por supuesto) y hojas. ¿Cuáles son los nombres de las bayas, frutas y hojas? Tratá de tocarlas u olerlas para ayudarte a recordar. El chico puede recibir ayuda de un adulto si no está seguro. Por cierto, bayas firmes y fruta más dura como kiwis o trozos de manzana funcionarán mejor.
Paso 2: Colocá los ingredientes, previamente lavados y desinfectados, en el recipiente para hacer hielos. Una pieza es suficiente en cada sección.
Paso 3: Ahora, llená el recipiente para hielos con agua bebible. Mirá cómo las bayas bailan, y cómo las piezas de fruta flotan. ¡Dino llama a esto una discoteca frutal helada!
Paso 4: Colocá los hielos en el freezer y dejala durante al menos cuatro horas. No te quedes ahí esperando a que se congele; los chicos pueden jugar unos cuantos juegos y luego volvés. ¡Si querés, podés dejar tus cubos congelados hasta por un año entero!
Paso 5: ¿Listo? Servite un vaso de agua, y añadí un par de cubos de frutas. ¡Mirá los cubos bailando alrededor del vaso! ¿Podés tomar toda el agua antes de que se derritan? ¿Reconocés las frutas y las hojas que elegiste antes? Una vez que la fruta se libera de su cubierta helada, ¡se puede comer!

NOTAS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Primer día de escuela de tu hijo

Primer día de escuela de tu hijo

¿Podés creer que tu hijo ya comenzó la escuela? Como puede ser un poco desalentador para vos y tu hijo, acá te damos unos consejos útiles.

Mostrale a tus hijos cómo clasificar la basura para reciclarla. Hacé que te ayuden colocando los artículos en las cajas o bolsas correctas. Explicales que al igual que cuidan su hogar, es importante cuidar el mundo, y que la reutilización de las cosas es una buena manera de hacerlo.

Consejos: colgá una bolsa de juguete de reciclaje en su dormitorio y cuando estén ordenando, pueden poner los juguetes que no quiere en ella. Explicale que estos juguetes harán muy feliz a alguien más y que está reciclando y ayudando al planeta. Si tenés botellas de PET, podrían tener un día de diversión al reciclarla para hacer macetas o pintarlas y utilizarlas como portalápices. Dibujá medidas en la botella, ponelas afuera y cuando llueva, dejá que tus hijos vean la cantidad de agua que recolectan. Utilizá esta agua para las plantas del interior de tu casa y explicales que el agua es nuestra gran amiga y que sin ella, las plantas morirían. Pediles que piensen en otras maneras de ahorrar agua en casa.

Ir a caminar por el parque y alrededor de las reservas naturales o las granjas de mascotas es una gran manera de acercarse a la naturaleza. Hablale acerca de los animales y sus hábitats, qué comen y cómo viven. Recogé algunas semillas en el parque o tomá una plantita y hacelas crecer en casa. Si no tenés espacio en el patio, un huerto colgante puede funcionar.

Tal vez ahora sería un buen momento para considerar la posibilidad de tener una mascota. Tu hijo puede ayudar a alimentándolo y cuidándolo y esto también lo ayudará a desarrollar su sentido de responsabilidad. Si eso es demasiado, un simple alimentador de aves en su ventana permitirá a tus hijos ver a los pájaros a corta distancia y podés hablarles de cómo ayudarlos.
En lugar de usar el auto, pónganse en forma caminando o yendo en bicicleta a la escuela. Explicales que usar el auto lo menos posible ayuda a mantener el aire más limpio. ¿Ya empezaste a enseñarles a tus hijos a respetar la naturaleza y el planeta? ¡Compartí tus ideas con nosotros!

leer más
Prepárate para la escuela: ¿Qué hay en mi mochila?

Prepárate para la escuela: ¿Qué hay en mi mochila?

Duración 30min | Interior | Años: 3 a 6

[ux_text text_color=»#111e90″]

Empezar la escuela puede ser aterrador para tus pequeños. Algunos no pueden esperar para empezar, mientras que otros no saben qué esperar. Esta actividad ayuda a los niños a prepararse para la escuela al aprender lo que estará en su mochila.

Todo lo que necesitás para esta actividad es:
– Dos «hojas magnéticas»
– Un papel blanco
– Lápices o lapiceras de colores
– Pegamento
– Tijera (con supervisión de un adulto)

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos…

Paso 1: Comencemos dibujando una gran mochila grande en una tarjeta blanca. Ahora dibujá una caja de lápices, algunos libros, una sandwichera, una manzana, zapatos deportivos, llaves, cualquier cosa que creas que debería ir en la mochila.

Paso 2: Coloreá todo con colores muy brillantes, ¡cuanto más, mejor! La mochila de Dino es azul con bolsillos rojos. ¿De qué color es la mochila de tu hijo? Wow, ¡es una buena idea!

Paso 3: ¡Todo es agradable y de colores brillantes! Dibujá una línea alrededor de cada elemento y recortalo con la Tijera (con supervisión de un adulto). A Dino le encanta cortar las cosas, ¡pero siempre tiene mucho cuidado con la Tijera (con supervisión de un adulto)!

Paso 4: Pegá todos los recortes en las hojas magnéticas y corta alrededor. Pedí ayuda a un adulto para este paso. Ahora empezá a organizar la mochila todas las mañanas en una tabla magnética o en el la heladera. ¿Qué vas a llevar a la escuela hoy?

leer más
Juegos sencillos de relajación

Juegos sencillos de relajación

Duración 15 min | Interior y Exterior | Años: 3 a 6

Como sabés, a veces los niños se ponen ansiosos, por lo que ayuda desarrollar habilidades de relajación cuando todo está bien y tranquilo. Pueden comenzar por aplicar esas técnicas en otros momentos, cuando sienten ansiedad.
¿Por qué no jugar los siguientes juegos en casa primero? Luego pueden empezar a introducirlos cuando vean que el pequeño se pone impaciente; por ejemplo, cuando están haciendo fila en la tienda o en el tráfico.
De esa forma, estás ayudando a tu hijo a aprender a regular sus emociones al enfrentarse a una situación difícil. Es fácil cuando sabes cómo!

Necesitás:
– Paciencia
– Unos minutos

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos…

Para que los niños realmente se interesen en los juegos de relajación, los adultos necesitan formar parte de ella. A continuación te damos algunas ideas en las cuales toda la familia puede participar:
Cerrá los ojos e inhalá contando lentamente hasta cinco. Aguantá dos segundos y posteriormente contá hasta cinco mientras exhalas. Sentí cómo tu panza se infla como un globo mientras tus pulmones se llenan de aire y después se contraen mientras lo sacás.
¡Intentemos otro! Cerrá tus ojos, relajate e inhalá y exhalá. Ahora, junta los dedos de los pies y apretalos lo más que puedas por: 5, 4, 3, 2, 1. Soltá mientras inhalas y exhalas nuevamente. Posteriormente, contraé los músculos de los pies, aguantá… y liberá.
Trabajá con el cuerpo apretando y relajando cada una de sus partes. ¿Por qué no intentas con una de las superpoderosas técnicas de meditación de Dino? cerrá los ojos y concentrate en tus superpoderes mágicos para oler. Seguí concentrado, ¿qué olores diferentes percibis?, ¿qué es lo que escuchás? Realmente, escuchá. ¿Cuántos sonidos distintos pudiste identificar con tu audio supersónico? Creelo, ¡sos un superhéroe!

leer más