Duración 30 min | Interior | Años: 3 a 6
Enseñale a tu hijo sobre reciclaje, mientras le muestras los conceptos básicos de la naturaleza. ¡Reciclen la basura y planten semillas!
Necesitás:
– Potecitos de Danonino
– Pintura acrílica
– Tierra
– Semillas (compradas, cosechadas de la cocina cotidiana o del jardín)
Estas son las instrucciones para leerle a los chicos…
Paso 1: Revisá la basura y fijate lo que puedes usar. Guardá los potecitos de Danonino y otros recipientes de forma similar. Lavalos, secalos y decoralos como si fueran macetas.
Paso 2: Llená las macetas con un poco de tierra, hasta que estén casi llenas. Esparcí un diario viejo primero, para que no ensucies el piso, pero no tengas miedo de levantarte las mangas y ensuciarte un poco… es divertido, ¡y a los chicos les encanta!
Paso 3: Colocá un par de semillas en cada maceta, y cubrí ligeramente con una capa de tierra, luego poné los potecitos en una ventana en la que puedas monitorear el progreso. Miralas crecer, ¡las semillas de calabaza son las favoritas de Dino! Sus tallos crecen tan alto, es como un frijol. No te olvides las semillas de tomate, ¡también son buenas!
Paso 4: Creá el hábito de regar las plantas cada mañana al mismo tiempo, tal vez también después de cepillarte los dientes.
Paso 5: Mirá cómo las pequeñas semillas crecen, y supervisá su progreso cada mañana.