Duración 30 min | Interior | Años: 3 a 6
Muchos niños no están seguros de la ropa apropiada para usar para diferentes climas y temporadas. Esta es una gran actividad que les ayudará a aprender a vestirse y seleccionar la ropa adecuada.
Necesitás:
Papel
Tijera (con supervisión de un adulto)
Fibras
Lapiceras
Goma pegajosa
Estas son las instrucciones para leerle a los chicos…
Paso 1: Usá una hoja de papel grueso, dibujá y cortá la forma de un chico o chica (¡podés dibujar a Dino si te gusta!).
Paso 2: Dibujá y, con la supervisión de un adulto por supuesto, cortá, y coloreá diferentes tipos de ropa: pantalones, shorts, un suéter, camiseta, vestido, pollera, medias, zapatillas, zapatos, bufanda, gorro, anteojos de sol, sombrero de sol, impermeable… Depende de vos la ropa que vayas a usar, pero asegurate de tener algo para todo tipo de clima. Por último, dibujá, coloreá y cortá un sol, una nube con lluvia y un copo de nieve.
Paso 3: Poné un poco de pegamento en la parte posterior de todos tus recortes y pegalos en la puerta de tu armario (poné al chico / chica).
Paso 4: Antes de decidir qué usar cada día, echá un vistazo por la ventana para ver cómo está el clima, ¿está lloviendo? ¡Entonces las botas y el impermeable! ¿Está soleado? ¿Qué tal unos shorts y gafas de sol? Pegá el símbolo de tiempo correcto por encima de tu chico / chica y cómo te preparás, vestí tu figura con el mismo artículo de ropa que te pones. ¡No te olvides que un impermeable en el sol no será tan divertido!