duración: 1h | Exterior | Años: 3 a 6
Dejar a tu hijo a cargo del día puede fomentar su independencia, ayudándole a organizar sus pensamientos e ideas. Elegí un tema, salgan juntos, y dejá que tome fotos, imprima, clasifique, pegue y comente en cada foto.
Necesitás:
Una cámara,
una impresora,
hojas de colores,
Tijera (con supervisión de un adulto),
pegamento
Estas son las instrucciones para leerle a los chicos…
Paso 1: Junto con un adulto, elegí un lugar que te guste: parque, plaza, jardín, ciudad, el campo, una playa, etcétera. ¡Salgan juntos y no se olviden la cámara!
Paso 2: Saquen muchas fotos del ly exploren todo el lugar. ¿Por qué no intentar usar la cámara de diferentes maneras: cerca, lejos, mirando hacia arriba, mirando hacia abajo? ¡Depende de él!
Paso 3: De vuelta en casa, imprimí las fotos y dejá que las clasifique en categorías. Por ejemplo, las categorías para el parque pueden ser monumentos, animales, plantas, flores y juegos infantiles. No importa si algunas de las imágenes no son perfectas: ¡Podés estar orgulloso de su trabajo!
Paso 4: Peguen juntos las imágenes en hojas de colores, uno para cada categoría. ¡Muestren juntos lo que significa el parque desde su punto de vista!