Actividades previas

Adiós Oso: Separarse de los peluches para dormir

Siguientes actividades
Descanso y sueño Descanso y sueño
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Inmortalizá su oso de peluche haciendole un retrato especial. Después de todo, los ositos teddy pueden ser un símbolo de seguridad para los niños pequeños. Pero mientras se aproximan a una edad escolar, es necesario comenzar a dejarlo en casa, por lo menos mientras pasan tiempo en la escuela. Llevar una foto del osito les puede ayudar en esta transición. También pueden dejar al osito haciendo cosas divertidas mientras el niño está en la escuela.

Adiós Oso: Separarse de los peluches para dormir
Adiós Oso: Separarse de los peluches para dormir

Sólo necesitás:
- Cartulina blanca
- Cámara e impresora
- Marco
- Pegamento en barra o común
- Lápices de colores
- Stickers

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Empezá por decir que Teddy tiene que quedarse en casa porque es más calentito y seguro. Sacale varias fotos en diferentes poses, hasta estar contenta con el resultado y elegir la imagen que más te guste.

Paso 2: Imprimí la foto en grande para que el osito teddy se vea bien y en detalle. Los chicos van a querer hablar con Ted, así que estaría bien dejarla en la cama, o bien, ponerla a en la mochila.

Paso 3: Recortá a Ted de la foto –sólo los márgenes de la imagen- y pegalo en una tarjeta colorida. ¡Ahora es tiempo de que tu hijo decore la superficie para hacerla más llamativa y especial! Puede usar colores, stickers o lo que quiera. Escribe: “Mi Teddy especial”, hasta abajo.

Paso 4: Enmarcá la tarjeta y colgala en algún lugar visible de la pared o ponela en la mochila de tu hijo, para que la puedan ver cuando lo necesiten. Una vez más, explicá que Ted necesita quedarse en casa, pero puede ver la foto cuando esté en la escuela; y si deja el osito con algunos de sus libros o juguetes favoritos, va a estar muy ocupado cuando tu hijo esté fuera. Recordá que el osito va a estar ahí esperando a que llegue tu hijo para abrazarlo.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!