¡Enseñale a tu niño a vestirse!

Vestirse
Es un gran logro cuando tus hijos aprenden a vestirse solos, porque hace que las prisas de la mañana sean más ligeras y desarrollan una mayor conciencia espacial. Debés estar consciente de que lograrlo requiere de tiempo y paciencia. Te dejamos unos tips.
¡Enseñale a tu niño a vestirse!

¿Pensaste en enseñarle a tu hijo cómo vestirse usando como modelo su osito de peluche? Otra opción es vestirse al mismo tiempo y que ambos se pongan la misma prenda. Si hacés estas prácticas seguí así, ¡pronto lo lograrán!
Ahora bien, cuando en realidad creas que tu hijo está listo para vestirse solito, encargate de que sea una tarea fácil; colocar fotos en el frente de sus remeras puede ayudarles a deducir más rápido cuál es la parte delantera.
Por si acaso, te dejamos más ideas:
Asegurate de que pueden alcanzar su ropa del armario sin problemas; debés estar consciente de que mientras están aprendiendo a vestirse, van a necesitar más tiempo a la mañana.
Cuando digan que no pueden, deciles: “Sí, claro que podés, ¡yo creo en vos! Voy a estar lista una vez que termines de vestirte”. Un tablero con stickers también puede ayudar a motivarlos, pero nada como tu apoyo y reconocimiento diario. Sería bueno que también les recuerdes que si son rápidos, tendrán más tiempo para jugar, antes de salir.
Ayudá a que este hábito sea divertido- mirá cómo descubren su propio sentido del estilo (sí, los tutús de ballet y suéteres navideños están incluidos).
Y vos, ¿cómo le enseñaste a tus hijos a vestirse? ¡Queremos escuchar tus tips!

Getting dressed not only offers the opportunity to boost your child's confidence, it also offers you the chance to talk about other daily things. Every activity is an opportunity to get to know each other better!

Sol, lluvia, nubes; vestirse de acuerdo al clima

Sol, lluvia, nubes; vestirse de acuerdo al clima

Aprendé más

Ayudando a tus hijos a tener amigos

Ayudando a tus hijos a tener amigos

Aprendé más